
1º Por medio de la recepción activa, se podría lograr un beneficio lingüístico muy amplio, pues sólo observando las distintas situaciones comunicativas que se dan en los distintos programas de TV u otros medios se puede “conocer no sólo el código lingüístico, sino también qué decir a quién y cómo decirlo de manera apropiada en cualquier situación dada”. Y así aportar al gran objetivo, que es desarrollar las competencias lingüísticas de los estudiantes (específicamente en 1º ½ la comunicación dialógica)
2º Que los MMC se aborden de manera crítica, es decir, que los alumnos sean capaces de distinguir los distintos fines que los mensajes audiovisuales quieren lograr en el receptor, para que así los receptores mismos se conviertan en medios efectivos de comunicación. Ahora bien, la fidelidad de lo que se nos entregue y lo que potencialmente podremos comunicar ya es otro tema. Ya que la función de los medios está sujeta a ideologías que condicionan los mensajes, son constructores de realidades y sólo una re-presentación de mundos. Construyen la opinión pública.
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