Los MMC se podría decir, que se aparecen en dos grandes áreas dentro del 2º ½; la 1ª es la de ser una fuentes de ejemplos para el desarrollo o creación del discurso expositivo; la 2ª, como otro ejemplo, pero mucho más cercano, de los mundo ficticios creados por la literatura.
El lenguaje se aborda como un medio o herramienta para la transmisión de conocimiento
. Al igual que los mensajes de los MMC son vistos como ejemplos de explicaciones, opiniones y comentarios. Los MMC en 2º ½ son ocupados para que los alumnos construyan o desarrollen discursos expositivos. Ya que, muchas veces, entre las personas surgen problemas de incomunicación, de no entendimiento, de no comprensión de los asuntos que se intenta comunicar, todo esto debido a la insuficiencia de los discursos, a la no consideración del contexto, a la falta de coherencia, etc… es aquí donde se ocupan como fuente de ejemplos los distintos MMC.
De la misma manera, al abordar el tema de los mundos ficticios creados por la literatura se pretende que los alumnos comprendan y reconozcan estos mundos en los MMC. Esto orientado también, a la expresión de opiniones y juicios personales para desarrollar la capacidad reflexiva y crítica, competencias necesarias para la adecuada recepción de los mensajes entregados por los MMC. Pero dentro de este marco lo más importante es saber comparar e identificar las diferencias en los modos de dar cuenta del mismo hecho o acontecimiento por diversos medios informativos, y las variaciones que esas diferencias producen en el sentido que se les da.
El lenguaje se aborda como un medio o herramienta para la transmisión de conocimiento

De la misma manera, al abordar el tema de los mundos ficticios creados por la literatura se pretende que los alumnos comprendan y reconozcan estos mundos en los MMC. Esto orientado también, a la expresión de opiniones y juicios personales para desarrollar la capacidad reflexiva y crítica, competencias necesarias para la adecuada recepción de los mensajes entregados por los MMC. Pero dentro de este marco lo más importante es saber comparar e identificar las diferencias en los modos de dar cuenta del mismo hecho o acontecimiento por diversos medios informativos, y las variaciones que esas diferencias producen en el sentido que se les da.
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